Los demócratas en el Congreso argumentan que es el propio Bush quien privará a los soldados de estos fondos de emergencia si veta el proyecto de ley que ellos definitivamente propongan. En su mensaje radiofónico semanal, Bush acusó a sus adversarios de haber dividido a las tropas estadunidenses
Duro enfrentamiento con los demócratas, que son mayoría en el Congreso
El presidente George W. Bush volvió a rechazar un retiro en 2008 de las tropas estadunidenses de Irak y acusó al Congreso de mayoría demócrata de priorizar su política partidaria en detrimento de los intereses de los propios soldados.
En su mensaje radiofónico semanal, Bush acusó a sus adversarios demócratas de haber dividido a las tropas estadunidenses, que debieron tomar posición entre los que quieren permanecer en Irak y los que desean volver antes de lo previsto, debido a que los legisladores no se deciden a aprobar un proyecto de ley de urgencia para financiar la guerra en Irak y Afganistán.
“Tenemos divergencias en Washington, pero no podemos poner a nuestros soldados en el medio”, declaró.
Los soldados no deben tomar “una posición política, para ellos (la ley) es una fuente de financiamiento clave que tendrá un impacto directo en sus vidas cotidianas”, subrayó el mandatario.
Bush se encuentra en un duro enfrentamiento con los demócratas, que son mayoría en el Congreso desde enero y que le exigen un retiro de las tropas de Irak en 2008, a cambio de aprobar la financiación de la guerra.
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado adoptaron estas últimas semanas sendos proyectos de ley que asocian el financiamiento de la guerra para 2007 a un calendario de retiro de las tropas de Irak hacia 2008.
Bush reiteró en varias oportunidades que vetaría estos textos, que aún deben ser ajustados antes de ser definitivamente aprobados en el Congreso.
El mandatario fustigó a los demócratas por utilizar esta “ley de financiamiento como una vía para declarar públicamente sus posiciones respecto a la guerra”. El presidente criticó que debido al receso legislativo, el Congreso recién podrá presentar un texto a fines de este mes, lo que según él, será muy tarde.
Los demócratas en el Congreso argumentan que es el propio Bush quien privará a los soldados de estos fondos de emergencia si veta el proyecto de ley que ellos definitivamente propongan.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR