Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

China espera que se le otorgue más participación a los mercados emergentes en la Cumbre del G20

Los próximos días 5 y 6 de septiembre se celebra en San Petesburgo (Rusia) la próxima cumbre del G20. “China espera que el G20 -integrado por países desarrollados y emergentes- impulse el consenso entre todos sus miembros y preste atención a las preocupaciones de cada uno de ellos”, ha destacado el portavoz chino de Exteriores, Hong Lei.


 China ha mostrado su deseo de que durante la próxima cumbre del G20, que se celebrará el 5 y 6 de septiembre en San Petesburgo (Rusia), otorgue más participación a mercados emergentes como el país asiático, e impulse un orden comercial internacional "abierto" y "libre".  Así lo ha afirmado el portavoz chino de Exteriores, Hong Lei, durante una rueda de prensa, según informa la agencia EFE.

"China espera que el G20 -integrado por países desarrollados y emergentes- impulse el consenso entre todos sus miembros y preste atención a las preocupaciones de cada uno de ellos", ha destacado Hong Lei.
 
Xi Jinping, presidente del país, ha comenzado este martes una gira oficial para participar en las cumbres del G20 y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), en la que visitará también Turkmenistán, Kazajistán, Uzbekistán y Kirguizistán, países con los que busca estrechar lazos.
 
El viaje programado del presidente chino a San Petersburgo será su segundo viaje oficial a Rusia y allí tendrá varios encuentros informales con los líderes de otros mercados emergentes como Brasil, India o Sudáfrica, que, junto a China y Rusia, forman el grupo de los países BRICS. Además, se reunirá con el Mandatario ruso, Vladimir Putin. Putin ha afirmado que durante esta reunión del G20 se tomarán decisiones de gran importancia sobre inversiones y la regulación de las finanzas mundiales.
 
Además ha mostrado esperanzas en que la reunión permitirá consolidar esfuerzos "para resolver los problemas actuales y avanzar aún más en la dirección de un crecimiento y desarrollo económico fuerte, sostenido e incluyente, que favorezca la consecución del principal objetivo: mayor calidad de vida para la gente".
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú