Las páginas de Internet con contenidos catalogados como “sensibles” por las autoridades comunistas siguen estando bloqueados.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

Las páginas de Internet con contenidos catalogados como “sensibles” por las autoridades comunistas siguen estando bloqueados.
Según la Human Rights Watch
El mismo día en que cámaras de televisión y periodistas de todo el mundo retransmitirán la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, la ONG Human Rights Watch volvió hoy a denunciar varios casos de hostigamiento de las autoridades chinas contra periodistas extranjeros enviados a cubrir el evento.
El pasado lunes 4 de agosto, miembros de las fuerzas del orden chinos detuvieron y golpearon a dos reporteros japoneses en Kashgar, en la provincia de Xinjiang, en el noreste del país. Masami Kawakita, fotógrafo del diario Chunichi Shimbun, y Shinji Katsuta, reportero del canal Nippon Television Network Corp., fueron detenidos por miembros de la policía paramilitar, que les llevaron a un hotel.
Según HRW, allí les pegaron y destruyeron su equipo periodístico. A uno de ellos le hirieron en la cabeza con la bota de uno de los policías, mientras se encontraba tirado en el suelo. Dos días después, un productor de la ESPN que observaba una manifestación estudiantil en favor de la liberación del Tíbet fue acosado.
Las páginas de Internet con contenidos catalogados como “sensibles” por las autoridades siguen estando bloqueados, entre ellas las web de muchas organizaciones pro Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o China Rights Defenders.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A