Política

Cuatro tripulantes del “Alakrana” serán entregados a las familias de los piratas detenidos en Madrid

Los jefes tribales de los piratas que desde hace más de un mes mantienen secuestrado al barco atunero “Alakrana” han decidido trasladar a cuatro de ellos a tierra para ser entregados a las familias de sus dos cómplices que están detenidos en España. Exigen que sean liberados. Los criminales han lanzado una granada contra la fragata española que custodia al buque.

Piratas atacan a una fragata española

Uno de los tripulantes españoles del buque “Alakrana” que permanecen secuestrados frente a las costas de Somalia desde hace 35 días, ha comunicado a su familia que los jefes tribales de los piratas han decidido trasladar a cuatro de ellos a tierra. Los escogidos han sido designados por sorteo.
 
Los jefes tribales y los piratas exigen a la tripulación que continuamente se comuniquen con sus familias para que les exijan que sus dos cómplices que están siendo juzgados en Madrid, sean liberados.
 
Desde el “Alakrana”, los piratas han lanzado una granada contra la fragata española que vigila de cerca al atunero secuestrado. No se ha informado si el explosivo causó algún daño. De acuerdo con fuentes del Ministerio de Defensa, citados por Televisión Española, los tripulantes del atunero se encuentran bien.
 
El armador del “Alkarana”, citado por la cadena SER, aseguró que la maniobra intimidatoria de los piratas y sus amenazas son preocupantes para la seguridad de los tripulantes. Además, aseguró que no ha logrado contactar con el mediador de los criminales.

Silvia Albés Sández, esposa de uno de los secuestrados, dijo a la cadena de radio Intercontinental que su marido le expresó sus temores por la situación y le pidió que presione para que los dos piratas detenidos en Madrid, sean liberados. Además, aseguró que la ministra de Defensa, Carme Chacón, “nunca” se ha puesto en contacto con los familiares de los pescadores.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú