Una investigación del periódico El Mundo revela que dos ciudadanos rusos son los testaferros del dictador Teodoro Obiang Nguema, de acuerdo con datos de la Fiscalía Anticorrupción. Al parecer, el matrimonio estaría blanqueando en nuestro país unos 26,4 millones de dólares.
Investigación de El Mundo
De acuerdo con una investigación que publica el periódico El Mundo, la Fiscalía Anticorrupción de España tiene identificados a dos ciudadanos de origen ruso que estarían sirviendo como testaferros del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.
Según la investigación del rotativo madrileño, Vladimir Kokorev y Julia Kokoreva, matrimonio, serían los responsables de estar blanqueando en territorio español alrededor 26,4 millones de dólares del dictador.
El Mundo ha conocido que la Fiscalía Anticorrupción detectó que Teodoro Obiang Nguema, sus familiares y miembros de su Gobierno en España, han adquirido pisos, chalets, apartamentos y garajes mediante operaciones y transferencias bancarias. El Banco Riggs de EEUU depositaba el dinero en el Banco Santander de Madrid.
El titular de la cuenta del
Santander es la sociedad
“Kalunga Company” mientras que la del banco Riggs estaba abierta a nombre de
Petróleo de Guinea Ecuatorial. El reportaje de
El Mundo, firmado por
Antonio Rubio, asegura que en Santander figuran como “autorizados para disponer” del dinero al
matrimonio Kokorev. También consta como autorizado al ciudadamno ruso
Igor Kokorev.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR