Política

El argentino Macherano desea abandonar la disciplina del West Ham

En declaraciones a los medios londinenses Javier Mascherano expuso sus deseos de abandonar el club inglés. “Vine a Inglaterra a jugar bien, pero no me han dado las oportunidades necesarias para demostrar lo que puedo hacer”, se lamentó el volante.

Mascherano ha jugado solamente 6 minutos en los últimos dos meses y medio
El jugador argentino Javier Mascherano, que milita en el West Ham United, declaró que quiere abandonar el club. Mascherano, de 22 años, recaló en el plantel londinense junto a su compatriota Carlos Tévez el pasado 31 de agosto. El centrocampista sólo ha jugado siete partidos, cinco en liga y dos en Copa.
“Tengo que marcharme de aquí. No puedo quedarme más tiempo en el West Ham en esta situación, sin jugar. A mi edad, me voy a estancar si no juego”, expresó. El Liverpool inglés o el español Real Zaragoza son algunos de los conjunto.
“Vine a Inglaterra a jugar bien, pero no me han dado las oportunidades necesarias para demostrar lo que puedo hacer”, aclaró el futbolista, en declaraciones al canal británico BBC. Mascherano también añadió que si no podía jugar para el West Ham, tendría que marcharse para continuar su carrera “en otro equipo”.

Una fuga que no será fácil, ya que las reglas de la FIFA le impiden tener ficha con otra entidad antes del 30 de junio. La normativa dispone que un jugador no puede competir en más de dos clubes entre el 1 de julio y el 30 de junio del año siguiente. En el verano de 2006, Mascherano vistió las camisetas del Corinthians brasileño y del West Ham.

Las asociaciones pueden pedir un permiso especial a la FIFA, puesto que los recovecos contractuales del jugador hicieron que el Juventus de Turín abortase su contratación.

Desde el pasado 22 de octubre, cuando el equipo perdió ante el Tottenham, Mascherano sólo ha participó en seis minutos de juego y eso que su club ocupa el decimoctavo puesto de la tabla clasificatoria. El día de Año Nuevo, el West Ham recibió una espectacular goleada del Reading, recién ascendido, que ha desatado una crisis en el club.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú