Fue un partido extraordinario. Pleno de posibilidades e intensidad para los dos equipos. Quizá el Real Madrid mereció mejor suerte, pero la victoria del Barça es justa. La vuelta de Cristiano Ronaldo: importante para el Madrid. Su salida del campo también. En el Barça todos muy bien, pero el mejor de todos Puyol.
Se impone el Fútbol
Si en la primera parte el Real Madrid gozó de ocasiones en las botas de Cristiano Ronaldo que pudieron ponerle en francia el partido, la entrada, bien calculada, por Guardiola de Ibrahimovic al comienzo de la segunda parte desequilibró un encuentro marcado por la intensidad y la igualdad.
Fue precisamente Ibrahimovic a pase de Alves quién envió sin parar el balón a las redes de Casillas. Dani Alves ha sido pieza fundamental en un Barcelona que no pudo desplegar su juego por la intensidad defensiva del Real Madrid. Intensidad que le costó numerosas tarjetas amarillas y finalmente la expulsión de Last Diarra.
Sin embago fue Busquets quien se marchó a la caseta por doble amarilla cuando su equipo estaba ya por delante en el marcador.
No aprovechó el Madrid esa circunstancia y por el contrario la salida de Cristiano Ronaldo por Benzemá, que apenas nada aportó, desequilibró el juego en favor de un Barça que no obstante jugaba con un jugador menos.
Ni Benzemá ni Raul, que sutiuía al amonestado Arbeloa, aportaron mucho más al juego ofensivo del Madrid. Kaká demostró su extraordinaria clase, mientras pudo encarar la portería.
Puyol, el mejor
Si algún jugador debiera destacarse en el Barça por encima del buen nivel de todos ese es Puyol. Salvó en varias ocasiones a su equipo de una derrota segura. Es extraordinario cómo un jugador dicen que menos dotado que otros kracs ha conseguido a base de esfuerzo y motivación un nivel técnico individual que le hacen estar por méritos propios entre los mejores.
Guardiola vivió el partido con intensidad todo el partido al pie del campo. Pellegrini, más tranquilo, planteó bien el partido pero sus decisiones traerán cola en la capital de España. Valdano se apresuraba a explicar que el cambio de Ronaldo obedecía a su estado físico mermado. El técnico chileno manifestaba al término del partido que su equipo cuando menos mereció el empate
Guardiola: “El no decaer fue la clave”
El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se mostró contento y satisfecho por haber conseguido la victoria en el ´clásico´ por la mínima, y aseguró que la clave de la victoria fue “no decaer” tras perder a Busquets por expulsión y, seguramente, también en alusión a las dificultades de la primera parte.
En los primeros 45 minutos, jugaron a un ritmo donde no cree que estuvieran “del todo finos”. “Nos cogían entre líneas, y no estábamos preparados. Con Cristiano Ronaldo, Kaká e Higuaín jugando al espacio son peligrosos. Hemos acabado bien la primera parte y hemos salido muy bien en la segunda. No sé que hubiera pasado de seguir con 11″, proclamó.
Pellegrini: “No merecimos perder”
El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, aseguró que “lo que menos merecía el Madrid era perder”, y es que el técnico chileno, molesto por el resultado, cree que con lo que se vio sobre el terreno de juego sus jugadores habían merecido, como mínimo, llevarse un punto.
“Por lo menos un empate. Si no me equivoco, en la primera parte no nos tiran al arco. Tuvimos dos llegadas muy claras, con Cristiano y Marcelo, hicimos buenos contragolpes. En la segunda parte, tuvieron el gol y la jugada de Messi pero nosotros tuvimos varias. Creo que lo que menos merecía el Madrid era perder”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR