Antes de anunciar la extensión de la protesta, los ruralistas enviaron una carta a la presidenta pidiendo una audiencia “urgente” para retomar el diálogo.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

Antes de anunciar la extensión de la protesta, los ruralistas enviaron una carta a la presidenta pidiendo una audiencia “urgente” para retomar el diálogo.
Se agrava el conflicto en Argentina
El miércoles, Fernández de Kirchner había tenido un discurso conciliador. Las principales entidades agropecuarias reconocieron el gesto, pero sostuvieron que con eso no alcanzaba y reclamaron medidas concretas para levantar el paro. Además de decidir extender la medida de fuerza hasta el miércoles, le pidieron una audiencia a la Presidenta y anunciaron un “acto federal” para el 25 de mayo en Rosario. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reiteró que el Gobierno no está dispuesto a dialogar en medio de “un paro semejante”.
Los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) enviaron una nota a la jefa de Estado en la que le solicitan una “urgente audiencia” con miras a reiniciar el diálogo. Pero hasta última hora de anoche el Gobierno mantuvo silencio aún cuando Cristina había retrasado, en dos oportunidades, su vuelo a a Perú para asistir a la Cumbre de Lima. Se especulaba que la demora era por el inminente anuncio del campo y a la posibilidad de dar una respuesta.
Los productores, aseguraron en una rueda de prensa que harán sus “máximos esfuerzos” para allanar el camino de conversación con el Gobierno, con el que esperan “discutir soluciones concretas” para el sector.
Esas demandas “concretas” no sólo incluyen las retenciones móviles de trigo, soja, girasol y maíz -que los agricultores tachan de “confiscatorios”-, sino que alcanzan a la falta de normalización para las colocaciones de trigo y carnes de vacuno y los problemas de rentabilidad para la producción láctea.
Mientras esperan las “señales”, los agricultores no comercializarán granos con destino a la exportación, tal como lo vienen haciendo desde hace una semana.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A