El Ejército de Somalia y las tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han recuperado este miércoles el control de varios pueblos ubicados en los alrededores de la localidad de Mahaday, en la región de Shabelle Central.
El comisario de Mahaday, Ahmed Hussein Afrá, ha indicado que las tropas han capturado El Baraf y Adaley después de que los milicianos de Al Shabaab se retiraran sin oponer resistencia.
Fuentes oficiales citadas por la emisora local Radio Shabelle han indicado que la operación está destinada a “liberar más zonas” para ayudar al Ejército a expandir su control y “aliviar el sufrimiento” de la población.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab –vinculadas con Al Qaeda-, cuyo objetivo es derrocar al gobierno e instaurar la Sharia (ley islámica).
Ataques contras las fuerzas de la coalición
Los ataques por parte del grupo terrorista son constantes. Uno de los más importantes por la cantidad de bajas en el Ejército keniano fue el pasado 15 de enero, cuando al menos 180 soldados murieron en el ataque lanzado por el grupo yihadista a una base keniata de la AMISOM, según informó hoy el presidente del país, Hassan Sheik Mohamud.
"Kenia perdió entre 180 y 200 soldados ayudando a nuestro Gobierno a restaurar la paz", admitió el mandatario en una entrevista a una televisión de Somalia.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR