Política

El Gobierno rescatará a los españoles en Tailandia luego de que protestaran en el consulado

La Embajada de España en Tailandia ha comunicado a los turistas españoles perjudicados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok que serán repatriados en tres aviones fletados por el Gobierno español.

Tardía reacción del Gobierno ante la emergencia
Cerca de un centenar de españoles se congregaron en la embajada española para exigir una solución a su situación, que dura desde el miércoles pasado cuando los manifestantes antigubernamentales asaltaron el moderno aeropuerto de Suvarnabhumi y el viejo de Don Muang, ambos en Bangkok, para forzar la caída del Ejecutivo tailandés.

El embajador español en Tailandia, Juan Manuel López Nadal, les informó de la medida aprobada por el Gobierno español para que sean repatriados lo antes posible desde la base militar de U-Tapao, a unos 140 kilómetros al este de Bangkok, la capital.

“El Gobierno español, dadas las circunstancias especiales que se están viviendo en Tailandia, ha decidido montar un dispositivo para que puedan volver a casa todos los españoles afectados por el cierre prolongado de los aeropuertos en Bangkok”, dijo López Nadal al dar lectura al comunicado oficial.

El diplomático explicó que se trata de dos aviones de la Fuerza Aérea Española, con 130 asientos cada uno, y otro más de la compañía Iberworld, “con capacidad para transportar a más pasajeros”, apuntó.

Fuentes diplomáticas dijeron que para ser repatriados los españoles deberán presentar o enviar a la embajada una copia del pasaporte y del billete de avión que habían adquirido para regresar a España.

“Daremos prioridad a las personas enfermas o que se encuentren impedidas y a las que lleven más tiempo esperando para volver”, explicó López Nadal a los españoles, quienes recibieron con alivio la noticia.

La embajada tiene constancia de unos 350 españoles afectados por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok, aunque otros dos aeródromos, el de Chiang Mai (norte) y Phuket (suroeste), continúan dando salida a vuelos internacionales, la mayoría a destinos asiáticos.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú