El nuevo primer ministro palestino de la organización Hamas, Ismail Haniya, criticó duramente a la Unión Europea y a Estados Unidos por suspender la entrega ayuda financiera directa para la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Una nueva amenaza a la comunidad internacional por el grupo radical palestino
Haniya además señaló que la decisión era “precipitada” e “injusta” y aseveró que “debería respetarse la decisión del pueblo palestino”.
El presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, se sumó a las críticas y aseveró que “los palestinos no deberían ser castigados por su decisión democrática”, en referencia a la polémica elección de Hamas.
Según Abbas, al recortar la ayuda se “castiga a toda la gente, trabajadores y familias”.
EE.UU. y la UE tomaron la decisión de suspender la ayuda financiera por la posición de Hamas de no reconocer el Estado de Israel y por su presunta negativa a aceptar los acuerdos de paz previamente acordados.
La decisión, no obstante, no afecta a la ayuda humanitaria que se canaliza a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR