Será la primera visita de Benedicto XVI a América Latina. Durante su estadía por cuatro días en Sao Paulo y Aparecida llamará a la defensa de la vida y bregará por una nueva evangelización. Será protegido por 10.000 policías y soldados coordinados.
La primera visita de Benedicto XVI a América Latina
Benedicto XVI enviará “mensajes fuertes” a los gobiernos latinoamericanos durante su viaje a Brasil, para que defiendan temas como “el derecho a la vida”.
“La pobreza, las iniquidades, las violencias, el éxodo de los católicos hacia las sectas” así como “la defensa de la vida” serán algunos de los mensajes claves que el Papa emitirá durante su viaje al país suramericano, indicó ayer el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, durante una conferencia en la Universidad Gregoriana de Roma.
En estos últimos meses, Benedicto XVI ha centrado progresivamente sus intervenciones en la conferencia general de la Celam y su viaje a América Latina, y ha recalcado la importancia del núcleo familiar en la sociedad latinoamericana.
Benedicto XVI considera que la lucha contra la pobreza es prioritaria para la Iglesia Latinoamericana. El Papa denunció que la pobreza afecta a la educación, la salud, la vivienda y el desarrollo integral de la persona.
El Obispo de Roma, según Bertone, conoce perfectamente América Latina y todas las miradas están puestas en el discurso y homilía que pronuncie el domingo 13 de mayo en la misa inaugural y en la primera sesión de la V Asamblea general del Celam, en las que se espera marque las líneas que considera necesarias para la nueva evangelización.
Allí será recibido por el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, con quien se verá de nuevo el jueves 10 y con quien hablará de pobreza y otros temas sociales.
En San Pablo, donde permanecerá hasta el viernes día 11, se reunirá con los jóvenes, con los prelados brasileños, representantes de otras confesiones religiosas y canonizará al fraile Fray Galvao, que será el primer santo brasileño.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR