El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha reiterado que no se puede pagar un precio político a los terroristas; que el Estado de Derecho y la ley tienen que seguir actuando y que hay que tener permanentemente en cuenta a las víctimas.
Acebes: El Estado de Derecho tiene que seguir actuando
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha reiterado hoy que no se puede pagar un precio político a los terroristas; que el Estado de Derecho y la ley tienen que seguir actuando y que hay que tener permanentemente en cuenta a las víctimas. “Este es el terreno de juego donde el PP siempre se ha movido y ésta es la oferta que también permanentemente ha tenido el presidente del Gobierno en el Pacto Antiterrorista”, ha asegurado.
Acebes ha reiterado que el PP está dispuesto a colaborar con el Ejecutivo para derrotar al terrorismo en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y a apoyar al Gobierno para que no se pague ningún precio político. “El estado de derecho y la ley tiene que seguir desarrollando toda su actividad y eso es lo que vamos a tratar de seguir explicando con toda claridad a los ciudadanos”, aseguró.
Según Ángel Acebes, éste es el mensaje que trasladará Mariano Rajoy a Rodríguez Zapatero en su próximo encuentro. “Vamos a seguir ofreciendo estos principios de un acuerdo para no pagar ningún precio político a los terroristas y seguir juntos en busca del final del terrorismo desde el Pacto Antiterrorista”. En este sentido, ha señalado que “el Partido Popular siempre ha creído que el Pacto Antiterrorista , sus objetivos, sus principios y valores, están plenamente vigentes para derrotar al terrorismo”.
En entrevistas concedidas a Antena 3 y la COPE, Acebes, ha lamentado que en el comunicado emitido ayer por ETA, la banda terrorista no haya renunciado a ninguna de sus reivindicaciones, no haya anunciado ni su disolución, ni su desaparición, ni su voluntad de desaparecer”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR