Política

El PP advierte que Zapatero no impide la manifestación de ETA porque “está obligado a satisfacerla”

Es “inadmisible, para los demócratas y para quienes padecemos aquí la presión de la amenaza terrorista, que para esa estrategia vergonzosa y vergonzante, el presidente del Gobierno disponga de algo que no es suyo, porque la democracia y el Estado de derecho es de todos los españoles, y por lo tanto, no puede ponerlo a los pies de los caballos”.

La manifestación es convocada por la izquierda abertzale el próximo domingo en San Sebastián
El parlamentario del PP vasco Carlos Urquijo aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “podría haber instado” a la Fiscalía a actuar contra la manifestación convocada por la izquierda abertzale el próximo domingo en San Sebastián, pero dijo que “no lo hará, porque está obligado a dar satisfacción a ETA-Batasuna”.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Urquijo criticó la postura del Gobierno de Rodríguez Zapatero de “mirar para otro lado y escurrir el bulto” porque, según dijo, el presidente “sabe perfectamente, y en otras ocasiones sí se ha hecho, que podría hacer instado a la actuación del fiscal general del Estado, pero no lo hará porque esta obligado a dar satisfacción a ETA-Batasuna”.

El parlamentario popular indicó que Rodríguez Zapatero “ha fiado el éxito de su mandato a la carta de la negociación política con ETA y ETA, que no es tonta y lo sabe, le tiene tomada la medida y va a tensar la cuerda cada vez que le convenga”. A su juicio, la convocatoria de esta manifestación “es una de las veces en que le conviene tensar la cuerda y por eso Zapatero mirará para otro lado”.

En su opinión, es “inadmisible, para los demócratas y para quienes padecemos aquí la presión de la amenaza terrorista, que para esa estrategia vergonzosa y vergonzante, el presidente del Gobierno disponga de algo que no es suyo, porque la democracia y el Estado de derecho es de todos los españoles, no es de su patrimonio y, por lo tanto, no puede poner ni a la democracia española ni al Estado de derecho a los pies de los caballos”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú