“No valen migajas para atender a los inmigrantes. Hay que remangarse, sentarse en el Consejo de Ministros y aprobar un Decreto Ley para la atención integral y acogida de estas personas que han llegado a nuestro país”, ha afirmado la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor.
Califica de ´patética´ la gestion del Ministro en el tema migratorio
El PP reclama al Gobierno que apruebe, en el menor plazo posible, un Decreto Ley de medidas extraordinarias para la atención integral de los inmigrantes irregulares que hay en España con el objetivo de cubrir así las necesidades de estas personas.
“No valen migajas para atender a los inmigrantes. Hay que remangarse, sentarse en el Consejo de Ministros y aprobar un Decreto Ley para la atención integral y acogida de estas personas que han llegado a nuestro país”, ha afirmado la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor.
Esta es una de las iniciativas que han acordado los consejeros y responsables de política de inmigración del Partido Popular en la reunión que han mantenido esta mañana en la sede del PP.
Tras afirmar que en España actualmente hay más de un millón y medio de inmigrantes irregulares, y que el coste medio que asumen las Comunidades Autónomas por cada inmigrante al año es de 10.000 euros, subrayó que “no hay recursos suficientes” para cubrir sus necesidades en sanidad, educación y el resto de derechos que ya tienen los inmigrantes. “Para financiar el modelo de integración hay que aportar recursos, no hacer convenios”, aconsejó al Ejecutivo.
Otras propuestas que ha anunciado Ana Pastor son las de crear una Comisionado para la inmigración “para que haya un responsable específico de política de inmigración en la UE”, así como una Comisión Mixta en el Congreso y Senado para abordar esta materia.
MENORES INMIGRANTES
Después de asegurar que las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP “van a seguir trabajando por que en nuestro país el respeto a los derechos humanos y la atención integral a los inmigrantes sea una realidad”, Ana Pastor se ha referido también a la situación de los menores inmigrantes, criticando la inactividad del Gobierno.
Así, lamentó que los miembros del Ejecutivo no haya reunido a los responsables de menores con los de inmigración para abordar el problema ni se haya preocupado por conocer la situación real. “El Gobierno debe preguntar a las Comunidades Autónomas con cuántas plazas de menores cuentan, o de cuántos recursos y personal especializado disponen”. Por eso, en nombre del PP ha pedido al Gobierno que “aborde de verdad los problemas de los menores, coordine esta política, y entonces hable”.
En este sentido, recordó que el problema de los menores es que no existen plazas en los centros de acogida y se necesitan recursos, “que no están en el modelo de financiación”.
Por último, y ante la “ineficacia absoluta” del Gobierno, advirtió que no pediría dimisiones “porque lo harán los españoles”, pero será irremediable que alguno de los ministros responsables de inmigración no siga en el Gobierno, concluyó.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR