Política

El precio del petróleo marca nuevos máximos

El crudo superó los 127 dólares el barril tras la difusión de un informe de elaborado por Goldman Sachs donde se elevó a 141 dólares la previsión de precios para el segundo semestre del año.

El Brent supera los 127 dólares
El petróleo alcanzó este viernes un nuevo récord en Nueva York, al superar los 127 dólares el barril, tras la difusión de un informe de elaborado por el banco de inversión Goldman Sachs que elevó a 141 dólares la previsión de precios para el segundo semestre del año.

Tras tocar un techo de 127,82 dólares en el mercado de futuros, los contratos pactados para junio terminaron por cerrar la rueda en 126,61 dólares el barril, con una suba de 2,01 por ciento respecto a la víspera.

Si bien el precio del crudo aumentó alrededor de 25 por ciento desde enero a la fecha, el dato que pegó hoy fuerte sobre los mercados fue la revisión hecha por Goldman Sachs para el segundo semestre.

El banco de inversión internacional, que corrigió de 107 a 141 dólares sus proyecciones para el corriente año, argumentó que la suba será impulsada por la necesidad china de abastecer con combustible sus generadores de energía por los problemas ocasionados en diversas centrales por el fuerte terremoto registrado en el país asiático esta semana.

“Los valores récords de esta semana están todavía lejos de los 141 dólares que alcanzará, de media, en el segundo semestre del presente año”, vaticinó el informe, según destaca un cable de la agencia Bloomberg.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú