Asia-Pacífico, Economía y Sociedad

El primer ministro chino confía en la mejora de la economía china

China es capaz de abordar las dificultades y los retos que tiene por delante para lograr un desarrollo sostenible y saludable a largo plazo, ha subrayado el primer ministro chino, Li Keqiang. Poco a poco, estos esfuerzos han ido dando resultado, ha afirmado Li haciendo referencia a la mejora de indicadores económicos


 Li Keqiang primer ministro chino, ha asegurado que pese a "la compleja situación económica mundial", la potencia asiática conseguirá su meta de crecimiento anual, fijada en el 7,5%.

Li trató de convencer de esta manera a las delegaciones de empresarios y políticos de todo el mundo que estuvieron presentes durante la apertura del Foro Económico Mundial de verano, también conocido como el "Davos Asiático", que se celebra entre hoy y el viernes en la ciudad nororiental china de Dalian. Su intención era hacerles ver que en China hay  "signos de estabilización" de la segunda economía mundial en los pasados dos meses, según informa NTN24.
 
En los últimos meses la economía china ha presentado datos macroeconómicos mejorados, como el del comercio exterior o el Índice de Precios al Consumo (IPC), lo que ha aumentado el optimismo sobre la recuperación económica china. "Tal momento de progreso estable nos hace confiar en que podemos cumplir los objetivos de desarrollo social y económico del año", ha indicado Li.
 
Sin embargo, el crecimiento de la economía china ha sido bastante justo durante el segundo trimestre del año, un 7,5%, dos décimas por debajo de lo que creció en los tres primeros meses de 2013.
 
Li ha destacado "la economía china, que se encuentra en una etapa crucial de transformación y ascenso, está moviéndose hacia delante de forma estable". "La situación es segura y manejable", ha añadido Li.
 
El pasado año China registró un crecimiento del 7,7%, dos décimas por encima de lo que estaba estipulado y después de rebajar una décima la pasada semana tras una revisión preliminar.

Este foro se celebra los próximos tres días bajo el lema de "Respondiendo al Imperativo de la Innovación", debatirá asuntos como el crecimiento sostenible, la seguridad energética o el comercio y la inversión.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú