El Vaticano se está planteando seriamente la posibilidad de crear su propio equipo de fútbol de máximo nivel. El cardenal Bertone, secretario de Estado del Vaticano y apasionado del ´calcio´, estudia la posibilidad de tener su propia escuadra vaticana en la Seria A italiana “para competir con la Roma o el Inter”.
Bertone, Secretario de Estado, es un apasionado del futbol
Experto y fanático del fútbol, Bertone ha sido comentarista para la televisión local de partidos del campeonato italiano de los equipos de la ciudad de la que era obispo, Génova, y en su juventud llegó a ser un portero de gran valor.
“No excluyo la posibilidad de que el Vaticano pueda montar un equipo de importancia, que pueda estar a la altura de Roma, Inter, Génova o Sampdoria”, dijo el número dos de la Santa Sede.
“Si, por ejemplo, tomáramos a todos los estudiantes brasileños de nuestras universidades pontificias podríamos armar un gran equipo”, añadió Bertone.
Bertone no es el único prelado en el Vaticano que lleva el fútbol en la sangre. Como señala el rotativo italiano ´La Repubblica´, uno de sus colegas jugó en la cantera del Benfica. Y el cardenal portugués Josè Saraiva Martins, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, vistió la camiseta del Lazio antes incluso de entrar en el seminario, llegando a jugar junto al mítico Garrincha.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR