Oriente Próximo, Política

En Jerusalen aumentan los ataques a los cristianos

Las autoridades locales son, es obvio, las que tienen la responsabilidad primaria por la seguridad de todos en la Ciudad Santa.

Parecería increíble, pero no lo es. En la propia ciudad de Jerusalén, en la llamada “Tierra Santa”, están aumentando significativamente los ataques físicos contra los cristianos y contra sus ministros, templos y símbolos.

Así la acaban de confirmar, en plena Navidad y en conjunto, los jefes de todas las iglesias cristianas de esa ciudad. Armenios, ortodoxos, católicos y anglicanos, unidos e inquietos, en una sola y preocupada voz ante la creciente catarata de ataques, vejaciones, y profanaciones a sus templos. Lo que debe tenerse como señal de preocupación.

Intimidar es, claramente, el objetivo perseguido por los intolerantes que, en su mayoría, son ciertamente activos militantes palestinos, fanatizados.

Esto, como inaceptable estado de cosas que es, no puede silenciarse. Ni taparse. Ni obviarse.

Debe, en cambio, denunciarse. Abiertamente. De lo contrario, probablemente no cesará y, presumiblemente, hasta crecerá.

Las autoridades locales son, es obvio, las que tienen la responsabilidad primaria por la seguridad de todos en la Ciudad Santa. No pueden “mirar para otro lado”, como si fueran totalmente “ajenos” a lo que sucede. No lo son. Para nada, por cierto. De allí esta preocupada alerta.

(*) Ex Embajador de la República Argentina ante las Naciones Unidas.

 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú