Uncategorized

¿Encubre Washington a Rashad Hussain?

Todos los defensores de Al-Arián se quedaron lívidos cuando Al-Arián se declaró culpable de los cargos relacionados con su actuación como líder de la Yihad Islámica palestina, un grupo terrorista letal que ha utilizado terroristas suicida entre otras tácticas

 ¿Quién está encubriendo a Rashad Hussain? En un mensaje grabado dirigido el sábado pasado al Foro Islámico Mundial reunido en Qatar, Barack Obama nombraba a Rashad Hussain enviado especial de su administración en la Organización de la Conferencia Islámica (OCI). Rashad Hussain defendió hace varios años a un líder de un grupo terrorista yihadista — y ahora las pruebas de que lo hizo llegan al cuello.
 
El periodista de CNS News Patrick Goodenough ha descubierto que en el año 2004 Hussain denunció el procesamiento judicial del profesor de la University of South Florida Sami al-Arián como "una imputación políticamente motivada" diseñada para "aplastar la disidencia".
 
Sin duda, se trataba de una opinión generalizada entre los progres de la época. Al-Arián se ocupó personalmente de estimular todas las zonas de los izquierdistas: "Pertenezco a una minoría. Soy árabe, soy palestino. Soy musulmán. No es algo popular en estos tiempos. ¿Tengo derechos, o no tengo derechos?" La Asociación Americana de Profesores Universitarios defendió a Al-Arián, al igual queThe Chronicle of Higher Education,que publicó un reportaje llamado" ¿Culpar a la víctima? "y con una foto de Al-Arián.
 
En marzo de 2002, Nicholas Kristof salía a defender al profesor en el New YorkTimes:"La cuestión no es si uno está de acuerdo o no con el profesor Al-Arián, un académico consumado con una barba canosa que critica duramente a Israel (y también a países árabes represores) – pero que también denuncia el terrorismo, promueve servicios inter-religiosos con judíos y cristianos, y llevó a los estudiantes de su escuela islámica a un servicio de recuerdo tras el 11S en el que todos cantaron "Dios bendiga a América".No, la idea más importante es que una universidad, incluso un país, se vuelve estéril cuando la gente se siente demasiado intimidada para decir cosas fuera de lo normal".
 
Phil Donahue adulaba a Al-Arián en su programa. "Así que, una vez más, caballero", dijo al profesor, "y sé que probablemente está cansado de las mismas preguntas – ´Muerte a Israel´ no significaba que usted quiera matar a los judíos, si entiendo su postura". Después de que Al-Arián le asegurara sus intenciones pacifistas, Phil pasó a alegar que "la ley de inocencia mientras no se establece la culpabilidad no parece existir para el profesor Sami Al-Arián".
 
Todos los defensores de Al-Arián se quedaron lívidos cuando Al-Arián se declaró culpable de los cargos relacionados con su actuación como líder de la Yihad Islámica palestina, un grupo terrorista letal que ha utilizado terroristas suicida entre otras tácticas terroristas para asesinar a más de un centenar de israelíes.
Y entre los que se quedaron lívidos, al parecer, estaba Rashad Hussain. Goodenough informa que las declaraciones de Hussein defendiendo a Al-Arián fueron incluidas en el Washington Report on Middle East Affairsen 2004.Pero ahora la página delWashington Reportpublica una versión de este artículo de la que se han borrado las declaraciones de Rashad Hussein. Nada más del contenido ha sido modificado.
 
¿Fue esta eliminación de material sensible algo realizado por alguien del Washington Reporta iniciativa propia o está implicado el gabinete Obama?¿Nadie de la administración era consciente de las consecuencias políticas que podría acarrear la noticia de que Obama designa como su enviado a la organización islámica más grande del mundo a alguien que defendió a un terrorista yihadista declarado culpable? ¿Realizaron o solicitaron que se hiciera algún maquillaje orwelliano de Rashad Hussain?
 
Incluso al margen de esto, hay motivos de inquietud con el nombramiento. En un artículo publicado en 2007, Hussain criticaba que los esfuerzos antiterroristas se centren en los musulmanes: "Las fuerzas federales del orden deberían adoptar una normativa que proteja la seguridad nacional mientras prohíbe los ataques a ciudadanos basados en su origen racial, religioso o étnico". Cuando la inmensa mayoría de los ataques terroristas son cometidos por varones musulmanes jóvenes que actúan en nombre de las enseñanzas islámicas, esto es sólo un llamamiento a desperdiciar recursos.
Y luego está la idea de enviar un emisario a la Conferencia Islámica, para empezar. Este bloque de 57 gobiernos islámicos, el mayor bloque de votación hoy en la ONU, ha emprendido una batalla contra la libertad de expresión tratando de presionar a Occidente para que apruebe leyes que conviertan en delito la crítica al Islam – incluidas las investigaciones de contraterrorismo relacionadas con el móvil y los objetivos de la yihad terrorista. ¿Es ésta una organización a la que Obama tenga que considerar enviar representantes?
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú