Política

España tuvo un debut soñado

Alemania 2006
España siempre suena como favorito pero la realidad es que su 4º puesto en Brasil 1950 fue lo más lejos que llegó. En Corea y Japón fue eliminado en cuartos de final, y esta vez, con un equipo que promete, con figuras jóvenes en un equipo que promedia 25 años y sólo cuenta con siete jugadores con experiencia mundialista, quiere demostrar que puede romper la racha y meterse en las instancias finales.

Ucrania, por su parte, es un equipo poderoso, que se sabe defender y que en ataque tiene un as en la manga: Andrei Shevchenko, flamante incorporación del Chelsea y goleador de raza, peligroso adentro del área, pero que estuvo inactivo y vuelve tras recuperarse de una lesión en su rodilla.

Desarrollo del partido

El aluvión español finalmente abrió el marcador antes del cuarto de hora, cuando el arquero Oleksander Shovkovsky mandó al córner un peligroso remate del brasileño nacionalizado Marcos Senna. La defensa ucraniana no se paró bien en el tiro de esquina al primer palo y Xabi Alonso anotó de cabeza.

España aumentó tres minutos después, en que Villa ejecutó un tiro libre desde poco más de 20 metros y el balón dio en la barrera y descolocó al portero, entrando por el medio del arco.

Villa, en gran tarde, casi anota de nuevo a los 43, en que se filtró por la derecha y enfrentó mano a mano a Shovkovsky, quien tapó su remate desde corta distancia.

El delantero del Valencia no falló cuando España se encontró con un penal dudoso a poco de iniciado el complemento. Torres cayó dentro del área luego de un contacto con Vaschyuk y el árbitro suizo Massimo Busacca expulsó al defensor y concedió un tiro desde los doce pasos. Villa anotó con un tiro bajo, a la derecha del arquero, que alcanzó a manotear la pelota.

Con el marcador 3-0, el técnico español Luis Aragonés sacó a Villa y Xabi Alonso, probablemente para evitar un excesivo desgaste, e hizo entrar a Raúl González y David Albelda. Faltando menos de un cuarto de hora, Cesc Fábregas reemplazó a Luis García, otro que corrió mucho.

El cuarto gol llegó tras una bonita combinación entre Torres y Carles Puyol, quien habilitó de cabeza al delantero, cuyo tiro seco, bajo, desde la entrada del área se metió junto a un poste.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú