Política

Esperanza Aguirre dice que el “factor población” se respetará en la financiación autonómica

Acompañada por el consejero de Economía y Hacienda del Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que Zapatero le ha dado la ´garantía´ de respetar los derechos de la capital.

Tras reunirse con el Presidente del Gobierno
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado “muy satisfecha” tras su reunión con Rodríguez Zapatero, y asegura que se tendrá en cuenta en el modelo de financiación autonómica el aumento de población de Madrid y la aportación de la capital a la Caja Cental.

Después de la reunión mantenida en Moncloa entre Esperanza Aguirre y el presidente del Gobierno, José Luid Rodríguez Zapatero, ha durado algo más de hora y media.

Acompañada por el consejero de Economía y Hacienda del Partido Popular, la presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que Zapatero le ha dado la “garantía” de respetar los derechos de la capital.

Aguirre había asegurado que reivindicaría el tema de la población, porque ésa es su “obligación”, adaptar el modelo de financiación para la región con el objetivo de que tenga en cuenta el 1,2 millones de habitantes más que se ha incorporado a la comunidad desde 1999.

“Como representante de los madrileños creo que mi obligación es exigir que se reconozca el millón doscientos mil ciudadanos que no están financiados, puesto que la población que se financió era la correspondiente a 1999 y, entonces, éramos 5 millones de habitantes”, subrayó Aguirre.

Hoy somos 6,2 millones y los servicios sanitarios, educativos, sociales y transporte exigen que se tenga en cuenta a la población. Este va a ser el mensaje y la exigencia que la Comunidad va a hacer en relación a la financiación autonómica. Espero, deseo y confío que Zapatero, que además es diputado por Madrid, reconozca la importancia de la población en materia financiera”, añadió.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú