Política

Esperanza Aguirre: “el PP tenderá siempre una mano cuando se trate de combatir el terrorismo”

La presidenta madrileña subrayó la importancia de que “todas las fuerzas democráticas” estén “unidas en la lucha contra el terrorismo y a favor de la libertad”.

Repercusiones de la presentación de candidaturas para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que el Gobierno “se ha equivocado en su lucha contra ETA” y opinó que José Luis Rodríguez Zapatero “no está hablando claro a los ciudadanos” porque, dijo, “ha introducido la confusión allí donde debería haber absoluta claridad”.

En su intervención en el acto de presentación de su candidatura a la Comunidad de Madrid y la de Alberto Ruiz-Gallardón a la Alcaldía de la capital, que el PP celebra en Ifema con la presencia del presidente del partido, Mariano Rajoy, Aguirre condenó el atentado del pasado día 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas y expresó su “solidaridad y cariño” hacia las víctimas y sus familiares.

La presidenta madrileña subrayó la importancia de que “todas las fuerzas democráticas” estén “unidas en la lucha contra el terrorismo y a favor de la libertad”.

Afirmó que “lo opuesto al terrorismo es la libertad” y “nunca debemos caer en la tentación de contraponer terror con paz” porque, dijo, “lo que sufrimos desde hace 30 años no es una guerra, sino la acción criminal de unos totalitarios que quieren imponer su proyecto liberticida al conjunto de los españoles”.

Esperanza Aguirre aseveró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “quizá con su mejor voluntad”, se ha “equivocado en su lucha contra ETA, se ha equivocado”.

“Y eso no sólo lo decimos nosotros, lo dicen la inmensa mayoría de los madrileños y de los españoles, y lo dicen también destacados intelectuales próximos a la izquierda, como Antonio Muñoz Molina y Fernando Savater”, agregó.

Además, señaló que el jefe del Gobierno “no está hablando claro a los ciudadanos” y “ha introducido la confusión allí donde debería haber absoluta claridad”.

Por ello, continuó Aguirre, “es tan importante desde el PP que se escuchen nuestras voces” con el fin de que “transmitan a los ciudadanos que si se trata de derrotar al terrorismo, si se trata de que triunfe la libertad, el PP tiende la mano a todas las fuerzas políticas y a todos los españoles”.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú