Política

Estados Unidos rinde homenaje a Friedman porque “contribuyó a avanzar la dignidad y la libertad humanas”

Estados Unidos ha perdido uno de sus grandes ciudadanos. Milton Friedman fue un pensador revolucionario y un economista extraordinario cuyo trabajo contribuyó a avanzar la dignidad y la libertad humanas”, ha dicho Bush.

Bush calificó a Friedman como un pensador revolucionario
En un comunicado, Bush -que se encuentra en Hanoi para participar en la cumbre de la APEC- aseguró que Friedman, fallecido el pasado jueves “fue un pensador revolucionario y un economista extraordinario, cuyo trabajo contribuyó a avanzar la dignidad y la libertad humana.

El trabajo de Friedman, ha declarado el mandatario, “transformó muchos de los bancos centrales del mundo, y ayudó a lograr la estabilidad económica y mejorar los niveles de vida en diversos países en todo el mundo”.

Conocido sobre todo por su teoría del monetarismo, Friedman ganó gran popularidad en la década de los 80, cuando ejerció una gran influencia en la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989) y en el gobierno de la conservadora primera ministra británica Margaret Thatcher (1979-1990). Ambos líderes adoptaron la idea de que la oferta monetaria era el factor clave a la hora de determinar el crecimiento económico y las tasas de inflación. Antes de Reagan, Richard Nixon (1969-1974) y Gerald Ford (1974-1977) habían adoptado ya en parte las teorías de Friedman.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú