Economía y Sociedad, Europa

Falsas agencias de viajes por internet

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a un hombre y una mujer por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa, ya que vendieron viajes a través de una página web de Internet a nueve personas sin que llegaran a realizar estos servicios.

La Policía Nacional ha informado de la detención en Xirivella, Valencia, a un hombre y a una mujer de 30 y 33 años respectivamente de origen español, por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa, ya que vendieron viajes a través de una página web de Internet a nueve personas sin que llegaran a realizar estos servicios, según recoge la agencia de noticias EFE.
 
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició al tener conocimiento que a través de una página web se estaban ofertando viajes que luego no se materializaban, por lo que las víctimas perdían todo el dinero que habían a modo de reserva.
 
Los Cuerpos de Seguridad han alertado de la proliferación de este tipo de delitos con la llegada de las vacaciones de verano, en la que los delincuentes utilizan como ganchos aparentes ofertas en perfiles falsos creados a tal efecto en las redes sociales.
 
En otros casos, eran los propios estafadores los que se ponían en contacto con las víctimas para informarles de que habían sido premiados con un viaje. Sin embargo, la forma de recaudar en este caso, era informarles de que tenían que abonar 100 euros por persona, en concepto de tasas, sin que en estos casos tampoco se concretara nada relativo a los viajes.
 
Durante las investigaciones, los policías han averiguado que hasta el momento hay ocho personas afectadas por la modalidad del sorteo del viaje, alcanzando el valor de lo defraudado hasta los 800 euros.
 
La forma de que sus víctimas estuvieran más convencidas de su veracidad, era crear una página web que ofertaba los viajes. También habían creado un perfil falso en una red social, desde el que recomendaban la citada página para reservar los viajes.
 
Como consecuencia de las investigaciones los agentes los han detenido por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa, y han realizado un registro de su domicilio, en el que se ha recuperado parte del mobiliario que se llevaron de la vivienda anterior.
 
Los detenidos, la mujer sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad una vez fueron oídos en declaración con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos.

Desde la Policía, la recomendación es reservar las vacaciones a través de agencias conocidas, que aunque los precios parezca que son más elevados, al final el consumidor se va a ahorrar dinero y un disgusto.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú