América, Economía y Sociedad, Europa

Fundación Internacional para la Libertad

Un proyecto global de modernización que hace de los individuos y no de las clases, de la raza o de la burocracia los protagonistas de la historia.

Editorial
La Fundación Internacional para la Libertad, constituida en el año 2003 tiene sede en España, Estados Unidos y América Latina y como principales objetivos, la defensa y promoción de los principios de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

Presidida por Mario Vargas Llosa, su fundación ha sido una iniciativa de diversas instituciones y personalidades de ambos lados del Atlántico (EE.UU., Iberoamérica y Europa) en un momento de grave incertidumbre sobre la evolución política, social y económica del continente latinoamericano.

FIL constituye una respuesta a la ola neopulista cuyo triunfo constituiría un grave retroceso en el proceso de modernización de América Latina y cuya propagación es el resultado de la falta de implantación de los ideales de la democracia liberal en esa región.

FIL considera que se está produciendo en el mundo una reacción contra la sociedad abierta. La resurrección del populismo y del estatismo y las crecientes presiones proteccionistas son las peores recetas para los problemas a los que se enfrenta la comunidad internacional. En este contexto, FIL apuesta por todo lo contrario, por aquellos principios cuya instauración constituye las bases de la democracia, la libertad y la prosperidad y que no se traduce sólo ni principalmente en la aplicación de recetas económicas concretas, sino en un proyecto global de modernización que hace de los individuos y no de las clases, de la raza o de la burocracia los protagonistas de la historia.

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL), está integrada por personalidades pertenecientes a instituciones privadas norteamericanas como el Cato Institute, The Heritage Foundation, Hispanic American Center for Economic Research de EEUU, The Manhattan Institute y Atlas Economic Research Foundation, por los principales Institutos de políticas públicas iberoamericanos como la Fundación Libertad de Argentina, Citel Perú, De Capital Importancia, México, el Instituto Atlántico de Brasil, el Instituto de Políticas Públicas de Ecuador, CEDICE de Venezuela y por la Fundación Iberoamérica Europa de España (FIE).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú