Política

Hizbulá disputa al Gobierno libanés la reconstrucción del sur del país

“Ya se hizo el 90% de la evaluación” de las zonas afectadas, explicó el jefe del proyecto, Ghanem Slim, que dirige los equipos de la Yihad Al Bina (Combate por la Reconstrucción), una asociación de Hizbulá.

EEUU advirtió sobre el intento de la organización chií de ganar terreno al gobierno
Dos semanas después del alto el fuego en Líbano, Hizbulá demuestra su avance sobre el Gobierno libanés en la reconstrucción del país, sobre todo en el sur de Beirut, donde el movimiento chiita dijo este domingo haber evaluado ya los daños causados por las bombas israelíes.

“Ya se hizo el 90% de la evaluación” de las zonas afectadas, explicó el jefe del proyecto, Ghanem Slim, que dirige los equipos de la Yihad Al Bina (Combate por la Reconstrucción), una asociación de Hizbulá.

Según las cifras dadas por el responsable, los equipos identificaron “182 edificios totalmente destruidos y otros 192 parcialmente dañados”, por un total de 4.000 apartamentos completamente devastados por las bombas israelíes.

Las decenas de ingenieros con los que trabaja se han instalado en uno de los raros inmuebles del movimiento chiita que aún permanecen en pie en la periferia de Beirut: un complejo escolar cercano a la embajada de Kuwait que también sirve de lugar de trabajo a 300 voluntarios de Hizbulá.

“La próxima semana empezaremos a reconstruir los apartamentos dañados, en coordinación con sus propietarios o quienes los tenían alquilados”, explicó Slim.

Inmediatamente después del cese de hostilidades, el 14 de agosto, Hizbulá empezó a distribuir ayudas económicas de hasta 9.000 euros a las familias cuyas viviendas fueron destruidas por los bombardeos israelíes en todo Líbano para que puedan pagar el alquiler de otra casa durante un año.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú