Política

Irán realiza maniobras militares en el golfo Pérsico

Irán ha reivindicado su derecho a desarrollar la tecnología nuclear y el enriquecimiento de uranio.

Israel activa la alerta en el pais
Los ejercicios iraníes, en los que participan las fuerzas aérea y naval del cuerpo paramilitar Guardianes Revolucionarios, involucran unidades misilísticas y buques de guerra, tras conocerse que Estados Unidos efectúa maniobras en otro sector del Golfo, informó la página electrónica de la emisora estatal iraní IRIB.

Aunque funcionarios iraníes dudan de que la discusión nuclear entre su país y Occidente derive en una guerra, Teherán ha advertido que está alerta y que cualquier agresor lamentará haber lanzado una acción militar contra el país islámico.

Estados Unidos y sus aliados sospechan que Irán busca construir bombas nucleares. Teherán dice que su programa tiene fines pacíficos.

El presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que las grandes potencias habían decidido enviar al jefe de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, a Irán para discutir un paquete de incentivos que ofrecieron el mes pasado a Teherán a cambio de que modifique su política nuclear.

El mandatario francés no indicó cuándo viajaría Solana.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú