La Comisión Europea ha aprobado sin condiciones la OPA lanzada por la energética alemana E.On sobre la española Endesa, al concluir que la operación no obstaculizará de forma significativa la competencia en el mercado europeo, ni en una parte sustancial del mismo, según un comunicado de la CE.
Duro golpe a la política intervencionista de Zapatero
La Comisión Europea (CE) considera que una OPA de la alemana E.ON sobre la española Endesa no obstaculizaría la competencia en el mercado europeo. Por esta razón, ha decidido aprobar sin condiciones la OPA, según ha explicado en un comunicado enviado a los medios de prensa.
Durante su examen de la operación, el Ejecutivo comunitario ha constatado que hasta ahora E.ON no opera “en absoluto” en el mercado español, y que las actividades de las dos empresas sólo se solapan de “forma limitada” en el sector eléctrico de Francia, Italia, Alemania y Polonia, en ningún caso, en el del gas natural.
Por otro lado, la CE ha advertido en el comunicado de que, en su investigación sobre el estado de la competencia en los mercados energéticos de la UE, seguirá “vigilando de cerca la evolución de la situación en los mercados alemán y español del gas y de la electricidad, y en los otros mercados afectados”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR