La cúpula militar golpista que rige Tailandia ha prohibido todas las actividad políticas, incluidas las reuniones de los partidos legalmente constituidos.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Martes, 21 de julio 2026

La cúpula militar golpista que rige Tailandia ha prohibido todas las actividad políticas, incluidas las reuniones de los partidos legalmente constituidos.
A pocas horas del Golpe de Estado
La nueva junta que gobierna Tailandia desde el golpe de Estado del pasado martes ha anunciado que los partidos políticos actuales no serán disueltos pero no podrán celebrar ningún tipo de actividad política hasta nueva orden, según informó el diario de Bangkok ´The Nation´.
Asimismo, el Consejo para la Reforma Democrática bajo la Monarquía Constitucional (CRDM, nombre oficial del gobierno provisional), anunció a través de las cadenas de televisión que no se permitirá la creación de nuevos partidos políticos en tanto no haya una orden en sentido contrario.
Según el CRDM, el objetivo de estas medidas –que incluyen limitaciones a las reuniones públicas y al trabajo de los medios de comunicación– es mantener la paz y el orden en el país, pese a que no se ha manifestado ninguna oposición clara al golpe de Estado.
ALIANZA DISUELTA
Por otra parte, la Alianza del Pueblo por la Democracia (APD), el movimiento cívico que se movilizó en los últimos meses contra el derrocado primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, anunció hoy su disolución.
En rueda de prensa, el coordinador de la APD, Suriyasai Katasila, y otros dirigentes, Sondhi Limthongkul, Somsak Kosaisuk, Somkiat Pongpaibool y Pipop Thongchai, anunciaron la desaparición de la organización por considerar que se ha conseguido el derrocamiento del régimen de Thaksin.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A