Política

La OEA pide “cultura de respeto y tolerancia” en las presidenciales guatemaltecas

La OEA hizo esa petición en un informe preliminar divulgado en Washington sobre las actividades de sus observadores de cara a la segunda vuelta.

Apelación a los candidatos
La Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a los dos candidatos que disputarán el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales guatemaltecas que promuevan una “cultura de respeto y tolerancia” de los resultados.

La misión de 87 observadores internacionales de la OEA “espera que los dirigentes, representantes y candidatos de las dos fuerzas políticas que participan en esta segunda vuelta, promuevan en sus bases y simpatizantes una cultura de respeto y tolerancia de los resultados electorales”, indicó el organismo.

La OEA hizo esa petición en un informe preliminar divulgado en Washington sobre las actividades de sus observadores de cara a la segunda vuelta, en la que participan el ex general Otto Pérez Molina, candidato del Partido Patriota (PP) y el socialdemócrata Álvaro Colom, aspirante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú