Política

La oposición marcha sobre Caracas para oponerse a la reelección indefinida de Chávez

Los dirigentes opositores anunciaron que la marcha también tuvo como objetivo repudiar la orden del Gobierno de reprimir el movimiento de estudiantes universitarios que está en la calle protestando contra la enmienda.

Tensión en el ambiente político del país

La oposición venezolana convocó a una marcha en Caracas, para manifestar su rechazo al proyecto de enmienda constitucional que permitiría la reelección ilimitada del presidente Hugo Chávez. La protesta  se realiza cuando falta una semana para la consulta popular sobre el tema.

Los dirigentes opositores anunciaron que la marcha  también tuvo como objetivo repudiar la orden del Gobierno de reprimir el movimiento de estudiantes universitarios que está en la calle protestando contra la enmienda.

En el desfile participaron partidos políticos y grupos civiles, que encabezan la campaña en contra de la enmienda, que será votada el domingo 15 de febrero. Por su parte, el presidente Chávez dijo que los opositores y estudiantes pueden marchar en paz, pero advirtió que si “intentan incendiar Caracas no se lo vamos a permitir,  porque el país necesita tranquilidad”.

Con la movilización, los opositores cerraron la campaña por el no en Caracas, la cual se ha visto superada por la del sí, pues el Gobierno puso  a trabajar a todo el aparato del Estado en su favor.

Chávez arresta a dos policías por “desestabilización”

Por otroa parte, dos capitanes de la Guardia Nacional (GN), policía militarizada, fueron detenidos por “preparar planes desestabilizadores”, así como por tratar de informarse de los desplazamientos de Chávez.

Así lo dijo el propio Chávez en el canal estatal Venezolana de Televisión, en el que refirió que los detenidos “estaban haciendo contactos con Estados Unidos por correo electrónico; preparando planes desestabilizadores contra el presidente; haciendo vigilancia o tratando de conocer la agenda del presidente para ver por dónde va a andar. Actitudes muy sospechosas”.

El presidente venezolano vinculó la detención de los dos oficiales y otros actos de violencia callejera registrados los últimos días con el próximo referéndum del 15 de febrero.


// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú