Política

La oposición venezolana empieza a unirse para ganar a Chávez

La oposición venezolana anunció que ha consolidado acuerdos para presentar 10 candidatos a igual número de gobernaciones, además de 128 aspirantes a alcaldías a nivel nacional, lo que representa poco menos de la mitad de todos los candidatos que deberán participar en las elecciones regionales de noviembre próximo.

Para las elecciones regionales de noviembre
Los opositores venezolanos anunciaron los nombres de los aspirantes a tres de las 24 gobernaciones en disputa, que se suman a los 7 dados a conocer la semana pasada.

Ya el martes la oposición anunció candidatos “unitarios” para 103 alcaldías, una tercera parte de los cargos que se someterán a elección popular. Y el viernes pasado  sumó una veintena más de postulaciones.

“Tengan la seguridad de que vamos a hacer nuestros mejores esfuerzos, queremos decirle a Venezuela que vamos a hacer todos los anuncios que sean necesarios para cumplirle a la unidad”, dijo al hacer el anuncio José Antonio España, coordinador nacional del Movimiento Al Socialismo.


No se trata de elegir “alcaldes de la oposición sino líderes para darle calidad de vida a la población´´, dio Julio Borges, durante un acto proselitista el martes en Caracas. “Aquí estamos representando movimientos nacionales y regionales que creemos en la justicia y la paz”, agregó Borges, dirigente del opositor Primero Justicia.

El pasado 23 de enero -justo en el cuadragésimo aniversario de la caída de la última dictadura militar venezolana- los partidos de la oposición firmaron un acuerdo para ir a las elecciones en una plataforma unida frente a los candidatos del gobierno.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú