Política

La Policía interroga a Blair por el escándalo de los títulos honoríficos

El primer ministro británico, Tony Blair, ha sido interrogado por segunda vez en calidad de testigo por la Policía en relación con el escándalo creado por la posible concesión de títulos honoríficos a cambio de donaciones o préstamos a los partidos políticos, según informó la cadena británica BBC.

Créditos a cambio de títulos honoríficos
El primer ministro británico, Tony Blair, fue interrogado por segunda vez por Scotland Yard, en el marco de la investigación policial por las llamadas donaciones partidarias a cambio de títulos nobiliarios, se informó

Según informó la residencia oficial del primer ministro en Londres, Downing Street, Blair fue interrogado el viernes pasado por segunda vez por agentes de la Policía Metropolitana.

El jefe del gobierno británico había sido interrogado por primera vez en diciembre pasado, pero sólo como testigo en el polémico caso.

Scotland Yard arrestó y dejó en libertad esta semana a uno de los principales asesores de Blair en el gobierno, el lord Michael Levy, acusado de obstruir el curso de la justicia.

La Policía investiga si empresarios británicos realizaron donaciones multimillonarias al Partido Laborista antes de las elecciones de mayo de 2005, a cambio de recibir títulos de lores. Hasta el momento, Scotland Yard ha interrogado a unas 90 personas, entre ellas el ex líder conservador Michael Howard, pero todos ellos niegan haber violado la ley de donaciones partidarias.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú