Política

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner se reúne hoy con los cuatro representantes rurales

A 104 días de haberse iniciado el conflicto agrario que jaqueó la segunda gestión Kirchnerista, la primer mandataria argentina se reúne nuevamente con los representantes de las cuatro entidades rurales. No se hablará de retenciones.

Tensa Tregua en Argentina
Luego de acusaciones cruzadas y avisos oficiales cuestionando la representatividad y acciones del sector agrario argentino, la presidente Cristina Fernández de Kirchner se reunirá hoy con los cuatro máximos representantes del sector.

En la agenda, no está previsto tratar el tema de las retenciones móviles establecidas el pasado 11 de marzo y que generaron la actual crisis política y social de los últimos 100 días.

La iniciativa del encuentro fue encabezada por la misma Jefe de Estado que envió una carta a cada uno de los representantes del sector, una vez que el viernes pasado se levantó el cuarto paro y corte de ruta que evitó la comercialización de granos de exportación y generó claros indicios de desabastecimientos en los alimentos básicos y principalmente, en materia de combustible en los últimos 10 días.

Con esta iniciativa, la presidente Kirchner clausurará hoy 30 días de incomunicación con el campo. A un mes del último encuentro oficial con el sector, la Presidente retomará, en persona, el diálogo con los ruralistas. No obstante, la cita tiene una veda: no discutir sobre retenciones móviles.

El impuesto de la retenciones móviles que desató la crisis más aguda de los 5 años de dominio kirchnerista pasó, la semana pasada, al Parlamento con formato de proyecto de ley y, con ese argumento, el gobierno buscará evitar abordarlo en la reunión de esta tarde con la cúpula del campo.

En cambio, el gobierno buscará abrir la discusión sobre otras cuestiones relacionadas con el campo y que el sector agrario busca también solucionar como es el tema de lácteos, ganadería y economías regionales.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú