Política

La “primera avanzada” de Bush llega a Uruguay anticipando su gira por América Latina

La Embajada de EEUU ha gestionado400 visados para el personal que se ocupará de la visita del mandatario norteamericano.

El encuentro con Tabaré Vázquez, se producirá en la Estancia Presidencial
Una avanzada de la comitiva, del personal y equipos de seguridad del presidente de EEUU, George W. Bush, que llega el próximo viernes en visita oficial a Uruguay, ha llegado durante el fin de semana a Montevideo, informaron hoy fuentes aeroportuarias.

Desde el sábado, aterrizaron cinco aviones en el más importante aeropuerto del país próximo a Montevideo, entre los que se cuenta un “Galaxy”, con personal y equipos de seguridad que se utilizarán durante la visita de Bush, que culminará el domingo 11.

En el avión de mayor tamaño también llegó un helicóptero que transportará al mandatario durante su estancia en Uruguay y vehículos, entre ellos una limusina presidencial blindada.

Si bien Bush se alojará en un céntrico hotel de Montevideo, el encuentro con su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, se producirá en la Estancia Presidencial de “Anchorena”, en Colonia, distante 200 kilómetros de la capital, en las costas del Río de la Plata frente a Buenos Aires.

Según informa este domingo el diario “La República”, la Embajada de EEUU ha gestionado ante el gobienro uruguayo 400 visados para el personal que se ocupará de la visita del mandatario norteamericano.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú