América, Política

Las guerras más impopulares de EE. UU. a ojos de sus ciudadanos

¿Crees que Estados Unidos cometió un error al enviar tropas a luchar en algunas guerras? El 48% opina que fue un error la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam

GUERRAS DE ESTADOS UNIDOS

¿Qué opinan los estadounidenses sobre la participación de Estados Unidos en guerras como la de Vietnam, Irak o Afganistán? YouGov ha llevado a cabo una encuesta para descubrirlo, preguntando a 1.500 ciudadanos estadounidenses si su país cometió un error al enviar tropas a luchar en una selección de conflictos.

Como era de esperar, la guerra de Vietnam es la que cuenta con el mayor porcentaje de nacionales (el 48%) que opinan que, en efecto, la participación de Estados Unidos fue un error. Otro 25% afirma no estar seguro, mientras que un 28% piensa que fue correcto enviar tropas estadounidenses a este país del Sudeste Asiático.

En cuanto a las guerras más recientes, el 36% de los encuestados considera que la decisión de enviar tropas estadounidenses a Afganistán fue un error, mientras que el 39% opina lo contrario. Por lo que respecta a la guerra de Irak, el 43% lamenta el envío de tropas, mientras que el 33% no lo considera una decisión errónea. Una mayoría del 62% y del 68% apoya la participación de Estados Unidos en la Primera y la Segunda Guerra Mundial, respectivamente. Con respecto a la segunda, el 14% de los estadounidenses cree que fue un error enviar tropas a luchar en este conflicto, mientras que el 18% no está seguro de la decisión.

Infografía: Las guerras más impopulares de EE. UU. a ojos de sus ciudadanos | Statista 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú