Política

Las inundaciones devastan Filipinas

Han dejado un saldo de desolador de muertos en Filipinas.

Se iniciaron el pasado viernes en Iligan, ciudad situada al sur del país. Suponen las peores inundaciones monzónicas sufridas por Filipinas en varias décadas.
 
El alcalde de Iligan, Lawrence Ramos, explicó que las tormentas sorprendieron a la población mientras dormía y muchas personas tuvieron que refugiarse en el tejado de sus casas (El País).
 
Se han producido entierros masivos (Univision). Participación fundamental en las tareas de rescate de voluntarios y de integrantes del departamento de protección civil (La Razón).
 
El número de muertos ha sido tan ingente que ha motivado que los servicios funerarios se han visto colapsados. El Mundo nos ofrece cifras concretas: más de 100.000 damnificados. Uno de los factores que los expertos han señalado como causante de que el número de víctimas se haya disparado ha sido el chabolismo. Igualmente, la deforestación incontrolada es otro de las factores que ha motivado la proliferación de riadas y de avalanchas (El Universal).
 
Benito Ramos, director de la Oficina de Defensa Civil afirmó que han perdido la cuenta de los desaparecidos (El Nuevo Herald).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú