Las remesas de dinero enviadas por los inmigrantes desde España al extranjero crecieron en 2006 el 35% respecto al 2005 y superaron, por primera vez en la historia, los 6.000 millones de euros.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Jueves, 23 de abril 2026

Las remesas de dinero enviadas por los inmigrantes desde España al extranjero crecieron en 2006 el 35% respecto al 2005 y superaron, por primera vez en la historia, los 6.000 millones de euros.
El envío medio de los inmigrantes sigue situándose por encima de los 300 euros
Durante el año pasado, según los últimos datos del Banco de España, estas remesas superaron los 6.250 millones de euros respecto a los 4.614 millones de euros que se transfirieron en el 2005.
Con estas cifras, España podría consolidarse entre los países más remesadores del mundo, ya que ahora, según los últimos datos de Naciones Unidas en 2004, se encontraba en el quinto lugar, después de Estados Unidos, Arabia Saudí, Suiza y Alemania -con niveles de envíos por encima de los 5.000 millones de dólares-, y por delante de países como Luxemburgo e Italia.
Además, según el cierre del año 2006 y por primera vez en la historia contable del organismo monetario, en diciembre de 2006, se superaron los 649 millones de euros en el envío mensual de remesas de los inmigrantes cantidad que, hace apenas diez años, representaba el total de las remesas que se enviaban en todo un año.
Los datos del emisor también reflejan un incremento, aunque de menor cuantía, en los envíos de emigrantes españoles desde el exterior hacia España (especialmente desde Europa y Estados Unidos), de un 11,84%, hasta sumar el pasado año 4.807 millones de euros.
Los envíos de dinero de los emigrantes españoles, desde hace tres años, suponen una cantidad menor a la que mandan los inmigrantes desde España al extranjero. La distancia se va incrementando sustancialmente cada año, puesto que en 2006 las transferencias al exterior superaron a los envíos que hicieron los emigrantes españoles en 1.636 millones de euros.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A