El candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo que apelará a todos los medios legales para recurrir la aparente victoria electoral de su rival, Felipe Calderón.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Lunes, 26 de octubre 2026

El candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo que apelará a todos los medios legales para recurrir la aparente victoria electoral de su rival, Felipe Calderón.
Los observadores de la UE descartaron cualquier posibilidad de fraude electoral
“Tenemos el compromiso con los ciudadanos de actuar para defender lo que es la voluntad de millones de mexicanos”, dijo el postulante del Partido de la Revolución Democrática un día después de los comicios presidenciales más reñidos de la historia reciente del país.
A menos de tres horas de que se diera por concluido el programa de resultados electorales preliminares (PREP) y con el 98,22% de las actas escrutadas, Calderón, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), había obtenido el 36,37% de los votos y López Obrador 35,36%.
La autoridad electoral pospuso el domingo anunciar a un ganador por lo estrecho de la contienda e informó que sin importar los datos del PREP se contabilizarán mesa por mesa los votos a partir del miércoles conforme lo establece la ley.
Voto del exterior
El candidato oficialista Felipe Calderón se colocó en el primer lugar de las votaciones de los mexicanos en el exterior, informó el Instituto Federal Electoral (IFE).
Los datos suministrados por el IFE con el 100% de los votos escrutados fue de un 58.29% para Calderón del Partido Acción Nacional, 34% para Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución democrática y 4.17% para Roberto Madrazo del Partido Revolucionario Institucional.
Un total de 33,111 mexicanos en el exterior enviaron por correo sus votos para elegir presidente, sin embargo, sólo serán contabilizados 32,632 debido a que no todos los votos pasaron el escrutinio al que los sometió el IFE.
Observadores la UE descartaron cualquier posibilidad de fraude electoral
Sin embargo, la misión de Observadores de la Unión Europea (UE) que encabeza el eurodiputado español del Partido Popular (PP), José Ignacio Salafranca, descartó cualquier posibilidad de fraude. López Obrador (PRD) aseguró haber ganado “por más de quinientos mil votos” e instó al IFE a reconocer su victoria.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
// EN PORTADA
// LO MÁS LEÍDO
// MÁS DEL AUTOR/A