Alrededor de las 9:30 de la mañana los bomberos conseguían rescatar el cuerpo sin vida del joven ecuatoriano de 19 años, después de una semana de intensa búsqueda entre los escombros del aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto madrileño.
Se convierte en la víctima 819 del grupo terrorista ETA
El equipo de rescate ha conseguido recuperar a las 9:35 de este sábado el cuerpo sin vida de Diego Armando Estacio, ecuatoriano de 19 años, la segunda víctima de ETA en el atentado cometido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
El equipo de rescate ha conseguido recuperar a las 09:35 de este sábado el cuerpo de Diego Armando Estacio, segunda víctima mortal del atentado cometido por ETA el pasado día 30 en el aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas, tras más de 31 horas de trabajos para rescatar el cadáver.
El levantamiento del cadáver fue ordenado por el juez de guardia de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, que se había desplazado a la zona a las 05:45 horas, y el cuerpo de Estacio fue trasladado a continuación a una tienda de campaña que efectivos del Samur-Protección Civil habían instalado en la zona sobre las 05:00 de la mañana del sábado.
En dicho lugar ha sido examinado por personal forense, en presencia de miembros de la Policía Científica y de personal del juzgado, para ser trasladado posteriormente al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde le fue practicada la autopsia.
El informe preliminar muestra que Diego Armando Estacio murió por “insuficiencia respiratoria”, tal y como dió a conocer el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada.
A lo largo de los próximos días, dijo Prada, se conocerán más datos del resultado de la autopsia a Estacio, que será embalsamado en el Instituto, gracias a un permiso especial que ha concedido la Comunidad de Madrid, como en el caso de la otra víctima del atentado, Carlos Alonso Palate.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR