Política

Mariano Rajoy le exige a Hugo Chávez «respeto institucional»

ariano Rajoy, ha dicho que al presidente venezolano, Hugo Chávez, de visita en España, hay que exigirle «respeto institucional a España y a los dirigentes políticos españoles», así como que deje presentarse a las elecciones en su país «a partidos como el nuestro”.

El PP pide más democracia para Venezuela

Rajoy, durante la intervención que hoy ha hecho en el XI Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha, que ha comenzado esta mañana en Albacete, se ha referido a la visita del dirigente venezolano a España y a los impedimentos que éste ha puesto para que muchos partidos de ese país concurran a los comicios.

Mariano Rajoy ha reflexionado sobre la política exterior del Gobierno español y ha dicho que a él le gustaría que el candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, de gira por Europa, visitara España.

Sin embargo, no va a venir y Rajoy se ha preguntado a qué se debe, tras lo cual ha criticado la pérdida de protagonismo internacional de España desde que José Luis Rodríguez Zapatero preside el Gobierno. 
«España llegó a ocupar una posición importante», ha dicho Rajoy, recordando la etapa de gobierno del Partido Popular. 

El presidente del PP ha afirmado que el prestigio internacional es muy difícil de conseguir, pero «con dos o tres decisiones frívolas o equivocadas se puede perder».

Además, ha señalado que estas cosas tienen consecuencias para el país y que es necesario tener una buena política exterior, porque en la Unión Europea España se juega muchos intereses, como en la revisión de la Política Agraria Común (PAC).

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú