Europa, Pensamiento y Cultura

Nueva aplicación de Mediaset

Una aplicación “second screen” es en lo que piensan ahora desde Mediaset, que reconocerá imágenes desde la televisión y de esta manera podrá ofrecer contenidos extra a los teléfonos móviles. Se trataría de una superposición de pantallas que permitirá a los usuarios votar y obtener más contenidos y a las marcas ofrecer publicidad.


 Pr Noticias ha informado sobre una exclusiva: Mediaset está desarrollando una aplicación ‘second screen’ que reconocerá imágenes en la televisión y ofrecerá contenidos adicionales en el móvil. Así ha informado sobre la nueva estrategia de Mediaset, la cual aseguran que se tratará de una superposición de pantallas que permitirá a los usuarios votar y obtener más contenidos y a las marcas ofrecer publicidad.

Jordi Alba es el director general de Iwallinshop, empresa de soportes publicitarios que mantiene acuerdos con Publimedia Gestión, que ha asegurado que Mediaset presentará con la programación de otoño una app que ofrecerá a los espectadores una experiencia multipantalla.
 
El directivo ha señalado: ‘Ahora estamos trabajando junto a Mediaset en el lanzamiento de lo que llamamos “el second screen” y es la conexión de los smartphones con los iwalls y con la televisión’.
 
Se trata de un paso más hacia los soportes digitales de la empresa, denominados ‘iwalls’, que ya cuentan con una sincronización con los teléfonos móviles a través de la app iShapp. Según explica Alba, de esta forma el patrocinador de una serie puede ofrecer nuevo contenido relacionado con su marca al superponer el smartphone a la pantalla del televisor.
 
La aplicación reconocerá la imagen, y con ella podrá identificar el canal en el que se está emitiendo, al que lanza un contenido adicional: Si en un programa como La Voz ‘hay un patrocinador que quiere que los usuarios voten vía teléfono reconoces el programa, eso se traslada al móvil de forma automática y entonces tú puedes estar interactuando y estás conectado con la marca también’, explica Alba.
 
 Según ha señalado la directora de contenidos multiplataforma de Mediaset, los usuarios contaban solamente con aplicaciones relacionadas con sus programas más potentes, como La Voz, Gran Hermano y Mitele. Además cuenta con una innovación, la app para iOS y Android, Mediaset Moto GP, que da la posibilidad al espectador de elegir entre ocho cámaras, de manera que puede ver el circuito desde la señal del casco de Pedrosa o la aérea del helicóptero.
 

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú