En el Partido Republicano se da casi por hecho que el candidato presidencial será McCain. Tiene en total 1.014 de los 1.191 delegados necesarios para conquistar la nominación en la convención nacional de septiembre. Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, le sigue con 257 delegados.
Siguen las internas en EEUU
Barack Obama acusó a su rival Hillary Clinton de tratar de usar tácticas de miedo en un nuevo anuncio de campaña, en momentos en que la ex primera dama intenta frenar el ímpetu del senador de Illinois ante las primarias de la semana próximo que son cruciales en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
Las críticas de Obama surgieron después de que Clinton lanzó un anuncio de campaña en Texas en que muestra imágenes de niños dormidos y pregunta cuál candidato estaría mejor calificado para atender una emergencia de seguridad nacional a las tres de la mañana.
El anuncio está diseñado para las mujeres votantes, un sector clave en el esfuerzo de Clinton para afianzar su tambaleante campaña en las primarias de Ohio y Texas el martes.
“Hemos visto esos anuncios anteriormente”, dijo Obama en Texas. “Es el tipo de anuncios que manipula los temores de la gente para conseguir votos. Bien, no va a funcionar esta vez”.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR