Política

Piqueteros argentinos bloquearán el acceso a Uruguay durante la próxima semana

Los piqueteros de Entre Ríos-Argentina, confirmaron anoche el bloqueo de los tres pasos terrestres con Uruguay, durante toda la Semana de Turismo. Representantes de las asambleas de Gualeguychú, Concordia y Colón se reunieron en el Teatro Cervantes de Colón, para realizar el anuncio y aclarar las condiciones en las que se llevará a cabo el corte de ruta.

Ante la indiferencia del gobierno populista de Néstor Kirchner
Los puentes General San Martín, Salto Grande y General Artigas serán cortados desde las cuatro de la tarde del hoy sábado, hasta las cero horas del domingo 8 de abril.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, tanto los asambleístas de Concordia como los de Colón aseguraron que el bloqueo de esos pasos binacionales será “absoluto” para el turismo, transporte de pasajeros y de carga, y “flexible” en casos de emergencia médicas y urgencias familiares o laborales.

El anuncio, que interfiere el flujo turístico de Semana Santa, fue hecho en una rueda de prensa conjunta de representantes de los tres entes colectivos en el teatro Centenario de Colón, informó Silvia Echevarría, de la asamblea de esa ciudad.

“Reiteramos la intención de continuar en la lucha hasta que la empresa Botnia se relocalice, en el caso de Gualeguaychú, y hasta que se entienda que no queremos pasteras en la cuenca del río Uruguay, en lo que coincidimos las tres asambleas”, dijo Echevarría.

En rigor, el corte de tránsito en el puente Gualeguaychú-Fray Bentos, el más próximo al emplazamiento de la finesa Botnia, el único proyecto en marcha en la región,

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú