Al menos 6.000 efectivos del Ejército se sumaron a la policía para patrullar varias ciudades de República Dominicana, donde se espera que entren en vigor restricciones sobre los centros nocturnos a medida que el gobierno intenta contrarrestar la delincuencia.
Al menos 6.000 efectivos del Ejército se sumaron a la policía para patrullar varias ciudades
Autoridades en República Dominicana dieron a conocer que unos seis mil soldados y policías serán emplazados para reprimir una ola de crímenes violentos.
Militares y policías patrullarán la capital, Santo Domingo, y otras áreas como parte de la vigilancia. Discotecas y clubes nocturnos tendrán que reducir sus horas de atención al público como parte de las restricciones que se pondrán en práctica.
El Departamento de Estado alertó a los ciudadanos estadounidenses en República Dominicana a que tomen precauciones para evitar ser víctimas del crimen y la violencia.
Las estadísticas oficiales muestran que el número de personas que murieron a causa de la violencia entre enero y mayo -las últimas cifras diponibles- de hecho disminuyó a 922, desde los 1.051 durante el mismo periodo el año anterior.
Pero descarados asaltos y asesinatos durante el día han inflamado la percepción del público de que la delincuencia está aumentando en este país de 8,5 millones de habitantes.
Los funcionarios culpan de la delincuencia al narcotráfico. República Dominicana y su vecino Haití son importantes rutas de contrabando para la cocaína colombiana que va en dirección a Estados Unidos.
La corrupción en la fuerza policial y las fuerzas armadas es otro problema. Unos 600 policías han sido destituidos en lo que va del presente año por crímenes, asaltos y vínculos con el narcotráfico, según el jefe de la institución.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR