Uncategorized

Sin Zapatero tampoco remonta el PSOE

Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, dice la copla popular

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)  demuestra que los españoles rechazan las políticas socialistas, no sólo la mala gestión de Zapatero. Tras el anuncio realizado el 2 de abril de que Zapatero no será candidato, el PSOE vuelve a bajar en intención de voto casi medio punto. Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, dice la copla.
 
Los españoles consideran además que Rubalcaba, Chacón y el resto de los miembros del gabinete son corresponsables de los errores de la política de Zapatero y los puntúan a todos por debajo del líder del PP, Mariano Rajoy.
 
Aumenta la ventaja del Partido Popular hasta los 10,4 puntos sobre el PSOE lo que se traduciría en una cómoda victoria en unas elecciones generales. Se trata de la mayor diferencia entre estos dos partidos apreciada en las encuestas periódicas del CIS desde las elecciones de 2004.
 
Aunque todas las encuestas se toman con la precaución de un retrato que después debe confirmarse en las urnas, no es menos cierto que el CIS detecta no sólo previsiones de resultados electorales muy ventajosas para el PP sino también opiniones cualitativas igualmente favorables.
 
La mayoría de los españoles creen, por ejemplo, que el PP tiene más gente preparada para gobernar y está más unido que el PSOE. Así, el PP aventaja en más de 7 puntos al PSOE en preparación para gobernar y en casi 5 puntos en unidad.
 
Mariano Rajoy está mejor valorado que Zapatero por los españoles. Entre los propios votantes gana de nuevo Mariano Rajoy: está mejor valorado por los votantes del PP (5,34) que Zapatero por los votantes del PSOE (5).
 
Tal vez por este panorama, los candidatos del PSOE esconden su logo y prescinden de Zapatero en sus campañas. El PSC, según se ha sabido, considera inadecuada la presencia de Zapatero en Cataluña para las próximas municipales.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú