La Vicepresidenta española ha destacado la importancia que tiene ahora América Latina, y propone una mejora en las relaciones entre Europa y esta región. Durante una entrega de diplomas a los Jóvenes Líderes Iberoamericanos ha asegurado que “resulta imprescindible estrechar las redes con Iberoamérica e intensificar la cooperación empresarial “.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno español, ha aprovechado un acto en el que ha entregado los diplomas acreditativos de su estancia en España a los participantes de la XI edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, para hablar de las relaciones entre España y esta región.
Durante el acto, ha asegurado que España tiene un gran interés en reactivar la construcción europea, y que el Gobierno es consciente de que para alcanzar ese objetivo “resulta imprescindible
estrechar las redes con Iberoamérica e intensificar la cooperación empresarial y la transferencia de conocimiento, perfeccionando nuestro sistema de alianzas hacia un modelo más ágil y flexible, más rentable para las personas y para los negocios”, según informa
La Moncloa.
Según la vicepresidenta, España tiene un papel fundamental en las relaciones entre estas dos regiones, pues se trata de un enlace entre continentes y como agente promotor de avances en las relaciones entre Europa y el resto de Iberoamérica.
La vicepresidenta ha destacado que la Unión Europa sigue trabajando por consolidar un horizonte común de paz, de estabilidad y de prosperidad que acumula más de 60 años de experiencia. “Por eso no estamos dispuestos a cejar en nuestro empeño o a admitir retrocesos. Y por eso esta realidad política e inequívoca vocación abierta y humanista ha servicio de inspiración para otros proyectos de integración regional en Iberoamérica”, ha añadido.
Soraya Sáenz de Santamaría ha querido felicitar a los jóvenes participantes en el programa de la Fundación Carolina, “que han tenido la ocasión de conocer en primera persona la ambiciosa y amplia agenda de reformas estructurales” llevadas a cabo en España.
Entre estas iniciativas, la vicepresidenta ha destacado la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, que recoge principios de transparencia también vigentes en varios países Iberoamericanos.
Además, ha celebrado que en la última reunión de ministros de Presidencia y Equivalentes, celebrada en Panamá, se haya acordado reforzar la cooperación iberoamericana en esta materia.
Asimismo, ha apuntado que la reforma de las administraciones públicas, junto a las medidas para mejorar la competitividad de la economía, las relaciones laborales, la iniciativa empresarial o la proyección internacional configurarán “un nuevo ciclo de prosperidad estable y sostenido” que compensará el esfuerzo que está demostrando la sociedad española.
// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR