Política

También Kirchner dice que Chávez es “un gran demócrata”

Para el presidente argentino que el mandatario Hugo Chávez haya reconocido su derrota del pasado 2 de diciembre lo convierte “en un gran demócrata” y un ejemplo a seguir por los políticos argentinos.

POLITÍCA-AMÉRICA

A menos de seis días de terminar su gestión de gobierno, el presidente Néstor Kirchner aprovechó un acto público para saludar al pueblo venezolano y felicitar la actitud del mandatario caraqueño, que según el presidente argentino demostró ser “un gran demócrata”, al reconocer su derrota en el referéndum del pasado domingo.


 


“Quiero felicitar al pueblo venezolano, sin intervenir en su vida interna, porque nunca lo haría, por cómo resolvieron democráticamente, con un verdadero ejemplo, el tema de su reforma constitucional, y como, por una diferencia de uno o dos puntos, no hubo ningún problema”, expresó el presidente argentino a quién lo une una amistad y afinidad con el mandatario caraqueño


 


Acto seguido, Kirchner señaló que la actitud tomada por Chávez de “reconocer” su derrota, era un acto de claro corte democrático. “Chávez es un gran demócrata” dijo el presidente Kirchner quién estará eternamente agradecido con Caracas por la “ayuda” económica que durante toda su gestión recibió por parte del venezolano. “Yo le agradezco al presidente Chávez la actitud de permanente solidaridad con la Argentina en sus momentos más difíciles” dijo el mandatario argentino.


 


Kirchner, quién cederá la presidencia el próximo 10 de diciembre a su esposa, la primera dama y presidente electa Cristina Fernández de Kirchner, aprovechó la ocasión para cuestionar indirectamente la postura tomada por la oposición en las pasadas elecciones presidenciales.


 


“¿Qué hubiera pasado en la Argentina, con una diferencia de uno o dos puntos (como en Venezuela), si una candidata que perdió por 23 puntos dice que le hicieron trampa?” señaló Kirchner, en referencia a la candidata por la Coalición Cívica, Elisa Carrio que se ubicó en segundo lugar, tras la candidatura de Fernández y que oportunamente cuestionó la demora de los Entes oficiales en dar a conocer los datos en las elecciones.


 


Por su parte Carrió celebró la derrota del presidente Chávez a través de un comunicado en el que sostuvo que “el resultado es el signo de un nuevo tiempo para América latina que se abre en este plebiscito donde democracia implica no sólo elecciones regulares, sino también control, transparencia, alternancia” dijo la líder de la oposición en argentina.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú