Europa, Política

Todo es Gürtel, con permiso del Barça.

Podemos, si queremos, clausurar con el botón digital los informativos de la tele y contemplar una y otra vez, como hacen casi todos, a ese maravilloso Barça, al inteligente Guardiola y al estratosférico Messi

Ser idiota o hacerse el idiota, esas eran las claves de la felicidad para Freud. Hicieron público, por fin, el resto del sumario “gurteliano” y nada apareció que no conociéramos hace meses. Hacen parecer que todo es nuevo. En verdad que la semanita esta va camino de hacernos a todos la “pascua”.
 
Esas cosas de la política repelente invaden el panorama informativo y quieren, algunos, hacernos olvidar en lo que estamos. Corrupción frente a la crisis. Escuchaba ayer a un joven diputado del PSOE decir que su gobierno lo estaba haciendo bien. Escuchaba a un joven diputado del PP decir lo contrario. Leo los editoriales de los principales medios españoles y encuentro parecidos argumentos. Vano empeño. Ahora quieren que todo sea Gürtel. Con permiso del Barça.
 
Gobierno y oposición siguen con eficacia sus estrategias y deslizan sus argumentos fabricados. Por doquier surgen portavoces que se fajan, con mayor o menor fortuna, en tertulias e informativos. Es lo que toca ahora y lo están haciendo con esmero unos y otros.
 
Desde la cómoda lejanía uno percibe mejor donde puede estar la verdad y la mentira. Al gobierno y sus medios militantes se les ve el plumero. Se perciben ya las próximas elecciones autonómicas y municipales del año próximo. Mentiras gurtelianas invaden las portadas con destino a Madrid, Asturias, Valencia, Galicia…Castilla. La oposición se bate el cobre para desmontar los embates de un gobierno poderosamente ayudado y apoyado. Esa España gurteliana, que asco, es probablemente única baza de los que hoy mandan.
 
Juzgarlo todo y a todos es tentación muy española y quiero yo, expresamente hoy, no seguir acumulando pecados. Me gustaría que resplandeciera la verdad pero estoy hasta el moño de tanta mentira oficial. Lo dicho, vamos los españolitos preocupados a seguir pareciendo idiotas.
 
Podemos, si queremos, clausurar con el botón digital los informativos de la tele y contemplar una y otra vez, como hacen casi todos, a ese maravilloso Barça, al inteligente Guardiola y al estratosférico Messi. Ese chaval argentino que los rosarinos descartaron por tener, decían, un problema de enanismo.
 
Será por eso que los informativos de la Tele pierden seguidores a mansalva y cada vez son menos los que la prensa siguen a excepción, claro está, de la deportiva. No es ignorancia y tampoco incultura. Se llama desconectar para que nadie nos coma el “coco”. Aprestémonos pues al Real Madrid-Barça del sábado próximo. Será un paréntesis emocionante y divertido que no va a tapar, para desgracia del gobierno, la verdad de lo que en España sucede. Tampoco pasará eso con la polvareda inmensa provocada por los golfos implicados y las golferías políticas y mediáticas del asunto Gürtel.

// OTROS TEMAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

// EN PORTADA

// LO MÁS LEÍDO

// MÁS DEL AUTOR/A

Menú